Entrada destacada

Una breve historia de AMOR

 Una breve historia de AMOR....... Dedicada a mis hijos, nietos y bisnietos y porque no a mis tataranietos Quizas el título suene un poquiti...

domingo, 18 de agosto de 2013

"El Proyecto Nacional - Mi testamento político" Juan Perón 2ª Parte: LA FUNCIÓN DE LOS GRANDES SECTORES DE LA VIDA NACIONAL

8 - LA FUNCIÓN DE LOS GRANDES SECTORES DE LA VIDA NACIONAL
El Gobierno

El Gobierno debe hacer lo que el Pueblo quiere y defender un solo interés: el del Pueblo.
Las tareas del gobierno deberán orientarse hacia dos finalidades esenciales: la grandeza de la Nación y la felicidad de su Pueblo.
Lo justo es desarrollar una acción nacional tendiente a alcanzar la prosperidad, sin que para ello sea preciso sacrificar el mínimo de libertad a que los pueblos tienen derecho.
Nuestro Modelo exige, también, un gobierno para una revolución en paz. Esto significa que el papel permanente del gobierno reside en conducir al sector político-administrativo y simultáneamente realizar los ajustes necesarios de estructuras, con amplia visión de futuro.
Es necesario tener en cuenta  que normalmente toda tarea de transformación suele herir determinados intereses que poseen su propio mecanismo de defensa. Por ello, para que la transformación sea posible no basta con un gran impulso entusiasta. Hace falta, también, una seria perseverancia.
Pero, además, se requiere capacidad para organizar su propia estructura y definir su propio crecimiento. El Proyecto Nacional debe constituir uno de los medios esenciales para que el gobierno marche ordenadamente hacia los fines establecidos.
Dadas estas condiciones, un mandato importante del gobierno, en la actual circunstancia, es crear las bases necesarias para la elaboración del Proyecto Nacional, e instrumentarlo una vez realizado.
El gobierno debe lograr que todo lo que se establezca en el Proyecto Nacional, resulte debidamente ejecutado y cumplido. 
El país necesita ver materializado el Proyecto Nacional.
De lo contrario, otros serán los efectos sociales que se obtengan.
Corresponde al gobierno conducir debidamente el proceso; conciliar la acción de todos los partícipes del quehacer social, allí donde esta acción sea necesaria; coordinar la marcha del país, y establecer los adecuados sistemas de control para corregir el rumbo cuando se haya desviado.
En consecuencia, el gobierno que necesitamos debe caracterizarse por:

  1. Tener centralizada la conducción y descentralizada la ejecución;
  2. Actuar con planificación, estableciendo la suficiente flexibilidad que permita introducir los reajustes que correspondan. Entre los planificadores y quienes decidan y ejecuten, debe existir una absoluta coincidencia de equipo; 
  3. Posibilitar la participación de todo el país, procurando instrumentar la forma para facilitar el alcance de los objetivos propuestos.
  4. Concebir el gobierno como un medio al servicio total de la comunidad, para lo cual deberá lograr la máxima eficiencia posible; 
  5. Contar con funcionarios estables, de la mayor capacidad, que permanezcan ajenos a los cambios políticos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario